Nikon School

Nikon School
MIGUEL BLONDET D. Cel: 946266345 - 946266030

Bienvenidos

Este Blog se creó con la finalidad de enseñar, ayudar y colaborar con todos los amantes de la Fotografía, en el trataré de darles los mejores enlaces, tutoriales, noticias, software y utilidades, investigaciones y demás recursos que puedan ser de utilidad para vuestro aprendizaje, trabajo o hobbie.

Pretendo que poco a poco, con vuestra ayuda y colaboración este Blog crezca y cumpla mejor las funciones para lo cual fué creado.

La fotografía es el medio a través del cual todos podemos manifestar un estado de ánimo, un instante de satisfacción, expresarnos, dar a conocer una idea, un hecho, una noticia y… perpetuarla, detenerla en el tiempo.
La fotografía artística deja mayor libertad para la interpretación y la búsqueda de imágenes, es mas personal pero igual de satisfactoria, necesita de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad para poder plasmar nuestros sentimientos, nuestra alegría, rebeldía, nostalgia, tristeza o felicidad… en una imagen.
Por ello , la cámara se convierte en pincel, guitarra, lápiz o violín y, en cada interpretación, deja lo mas bello de sí.
Quienes no somos pintores, músicos ni escritores, tenemos pues, en la fotografía, el medio propicio para poder comunicar nuestros sentimientos mas profundos.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar todo por reflejo, ya es un acto inconsciente, simplemente fijamos la vista, movemos los ojos y …¡ya! Estamos mirando.
Pero no vemos, no percibimos, solo miramos, no recogemos ni aislamos nada o solo lo hacemos muy rara vez.
Deberíamos intentar mirar detenidamente todo, tratando de aislar pequeñas cosas, detalles que escapan al buen observador, es decir, tratando de ver, de percibir y perpetuar ese instante…, aquello que captó nuestra atención.
Así pues, debemos aprender, mediante la percepción, a recoger pequeñas imágenes de todo lo que miramos, dejar que en nosotros actúen nuestros sentidos, excitarlos visualmente y resumir, perpetuar todo o un fragmento de lo observado.
Muchas de las cosas mas bellas nos rodean diariamente, las miramos y no las reconocemos, porque no las percibimos, no las sentimos, estamos tan acostumbrados a mirar con los ojos que nos hemos olvidado de percibir con los sentidos, de VER.
La percepción de una persona está íntimamente ligada a su sensibilidad y no, necesariamente a su capacidad de observación.
Cada uno tiene una visión única acerca del mundo que los rodea, su propia percepción y sensibilidad dan un toque personal a cada objeto, persona, animal, los visualizamos mas allá de la misma imagen o bien captamos sus mas simples detalles.
Un profundo conocimiento de nosotros mismos nos puede ayudar a ver el mundo que nos rodea de manera diferente, si nos aceptamos tal como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sean estos pocos o muchos, igualmente podremos aceptar a los demás tal como son y ello a su vez nos permitirá ver desde el interior y no como normalmente lo hacemos, siempre desde fuera.
Una imagen vale mas que mil palabras reza el dicho pero …también debemos comprender que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
Estoy seguro que al comprender esto muchos percibiremos infinidad de imágenes que siempre estuvieron ahí y que ahora se descubren ante nosotros.
Dentro de nosotros existe un pequeño templo con un modesto altar, lo que debemos hacer es limpiarlo e Iluminarlo todos los días, para que nuestro tiempo y orden internos armonicen con el tiempo y orden externos, así seguiremos existiendo en paz con nosotros y los demás.
Debe haber armonía en nuestro interior, nuestra mente y espíritu deben estar fusionados en uno solo para que haya paz y así, podamos exteriorizar esa paz y armonía.
En la parte del todo que nos corresponde vivir a cada persona como individuo, aportemos lo más esencial de nosotros para que, sumadas todas las partes, podamos decir que en verdad existimos tanto como piezas únicas o como una sola entidad, en armonía con el resto del universo.

Por éste medio hago constar que Miguel Blondet D Buscador de Imagenes no es autor de ninguno de los Seriales, Cracks, Keygens, Keymakers y/o Parches de los diferentes programas que se muestran en las secciónes, Utilidades y Software, Software para Mac y software variado.

Todo el material ha sido tomado de diferentes páginas web para ser ordenados y publicados con la finalidad de ofrecerles un software sin limitaciones para que los usuarios (futuros compradores) los puedan evaluar y ver si satisfacen sus necesidades para luego realizar la compra del mismo.

Ahora sí, sea pues... El Buscador de Imágenes.

Nuevo Blog

http://clasesdefotografia.blogspot.com/ es mi nuevo blog dedicado a la enseñanza de la fotografía, el revelado raw,la edición digital,iluminación de estudio, etc. en donde encontrarán todos los cursos que actualmente dicto.
Debo resaltar que son cursos personalizados y especializados diseñados específicamente para lograr un aprendizaje rápido y eficaz.
¿Cual es la diferencia con otros cursos?
Aquí no hay trucos ni cobros adicionales, el temario es variable y reajustable A TUS NECESIDADES Y CONOCIMIENTOS, los horarios son FLEXIBLES previa coordinación.
Mejor y mas completo que cualquier taller, incluye software,filtros,acciones, vídeos en español y todo el material necesario para un completo aprendizaje.
La enseñanza personalizada y especializada es mucho mejor y mas rápida que en cualquier Taller.
Además puedo confeccionar un curso a tu solicitud con temas específicos que sean los que mas te interesen, así aprenderás o reforzaras aquello que solicites.
Ten en cuenta que "Una cosa es saber y otra... saber enseñar"

Espero tu visita y comentarios.
Ven,aprende conmigo a hacer mejor...lo que otros hacen bien.
El profe.

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!
21 de Marzo de 1915 - 23 de Junio de 2010

¡¡Feliz día viejita linda!!

¡¡Feliz día viejita linda!!
Domingo, 10 de Mayo de 2015

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.
Y TU ¿QUE ESPERAS?

Va para todos los que piensan que la enseñanza de la fotografía es un gran negocio las palabras de mi ex alumno y amigo Mauricio Gonzales:,"Una cosa es saber y otra saber enseñar"

Curso de fotografía Lima Peru

Curso de fotografía Lima Peru
¿y tu, que esperas?

Me han regalado una cámara digital ¿y ahora qué?

Seguro que durante estas Navidades a muchos les han regalado una cámara digital, ya sea réflex o compacta.

Hay quienes lo primero que hacen es leer el manual, y después de unas horas de lectura terminan igual que empezaron. Los manuales sólo explican como funciona la cámara muchos son los que quedan igual en nada luego de leerlo, es porque no se toca el tema de la Fotografía.

Aquí les doy algunos consejos.

1.Lee el manual de tu cámara con ella al lado así sabrás qué funciones dispone y dónde están ubicadas.
2.Haz fotos. Es la mejor manera de ver qué ocurre con cada función,haz fotos con flash, sin flash, con sensibilidad alta, baja, con los diferentes estilos de imagen (retrato, paisaje, neutro, fiel…), y todas las funciones que puedas modificar,fíjate y aprende sobre todo sus limitaciones.
3.No tengas miedo a equivocarte, es una forma de aprender de nuestros errores. Una de las ventajas que nos ofrece el digital es que podemos disparar tantas fotos como queremos (una muy mala costumbre,dicho sea de paso) sin coste alguno (sólo tiempo), y podemos ver cómo se ha disparado cada imagen, de modo que las podremos repetir y mejorar tantas veces como sea necesario pero... OJO no te acostumbres a ello!!!!!!!!!!!
4.Mira fotos. Para obtener memoria visual lo ideal es ver fotos,existen un sin fin de libros fotográficos (revisa el blog), y también disponemos de páginas web de fotógrafos o galerías como Flickr,500 px,mifotoblog,etc
5.Reproduce fotografías que te gusten. Si has visto una foto que te guste intenta hacerla tú (no copiarla), no tiene porqué ser en el mismo sitio y punto de vista que la fotografía original, pero es una manera de ayudar a educar nuestra forma de mirar.
6. Y lo mas importante, apúntate a mis cursos de fotografía en donde aprenderás a hacer mejor lo que
otros hacen bien!!

CLASES PARTICULARES.
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
Mail: mblondetd@gmail.com

Cursos de Fotografía a distancia (en línea)

Cursos a distancia.

A muchos de nosotros nos gusta hacer fotos en acontecimientos importantes, eventos o cuando estamos reunidos con familiares y amigos.
Sin embargo, para algunos es algo más que simplemente una manera de dejar registrados unos buenos momentos – es una pasión, un trabajo y una forma de expresión artística. Mientras que hacer fotografías es divertido y entretenido, aprender a realizar fotos más sofisticadas puede ser intimidatorio para los principiantes. Hay muchas cosas que aprender sobre muchas cosas diferentes, como equipamiento de cámaras, los ajustes necesarios de uso y luz, entre otras cosas, etc. Este es el motivo por el que las clases de fotografía son una buena manera de llevar tus habilidades al siguiente nivel. Los cursos de fotografía pueden cubrir prácticamente cualquier técnica y sección que necesitamos saber sobre la fotografía. Ya estés interesado en mejorar tus actuales conocimientos o quieres aprender una modalidad nueva que desconoces, un curso de fotografía es casi obligatorio si quieres ir más en serio con tu afición.

Técnicas de fotografía.
Ajustes de cámara.
Exposición y efectos fotográficos.
Composición de imagen.
Control de la luz y uso del flash.
Fotografía de Interiores.
Fotografía Nocturna.
Creatividad fotográfica.

Estos son solo algunos de los temas que tratamos en mis distintos cursos de fotografía, todos orientados a que obtengas un claro conocimiento de las diferentes técnicas a emplear, de tu cámara y su correcto uso y calibración para cada tipo de foto que desees hacer, así no te sentirás intimidado a la hora de realizarlas.
Aprenderás a desarrollar tu memoria visual, mejorar tu composición cambiando ángulos, encuadres, perspectivas, focales, etc.

En fin, estudiando conmigo aprenderás a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Requisitos

Conocimientos previos: Manejo de la computadora e internet. No se necesitan conocimientos previos de fotografía.

Recursos Técnicos: tener una cámara digital compacta o reflex. Tener PC con parlantes y conexión de banda ancha.Skype instalado.Los pagos se realizaran vía Western Union.

Los precios varían según el curso que elijas.Realizado el pago te entregaré los enlaces para que descargues los manuales y el software ofrecido.Los cursos son personalizados y especializados, los horarios los establecemos de mutuo acuerdo para que no interfieran con tus actividades o las mías.

Informes:
mblondetd@gmail.com
Favor incluir su teléfono con la consulta.

Clases personalizadas

¿Quieres aprender a usar tu cámara,tomar mejores fotos, revelarlas en Raw y editarlas?

Esto es lo que otros te ofrecen:

Foto Digital
Foto Digital Avanzado
Retoque Fotográfico
Retoque Fotográfico Avanzado
S/.3,520.00
8 meses
Sin manuales, información ni aplicaciones extras.
4 cursos para aprender lo mismo.

Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Curso completo y personalizado de Fotografía con manejo de DSLR y Retoque Digital con Photoshop.
S/.1650.00
2 meses
Incluye:

Manuales de fotografía, retoque digital y revelado RAW.
Software de visualización.
Acciones para Photoshop.
Filtros de efectos especiales.
Videos de fotografía en español.
Videos de retoque digital.
y mucho mas...

Mayores informes:

mblondetd@gmail.com
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

Cursos Canon Rebel Xti, Xs,T3,Xsi,T1i,T2i,T3i ademas 50D,60D,7D,etc.

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.

El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:

Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.
¿Conoces las funciones de tu cámara, sabes cuando y como utilizar el flash, combinar diafragma y velocidad, utilizar los diferentes modos de exposición,corregir el balance de blancos,utilizar el ISO...? ¿Tus fotos salen como quieres? Estás satisfecho con lo que te enseñan o... ¿quieres aprender de verdad? ¡¡Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien!! Clases y cursos personalizados, tengo uno para ti... Informes: mblondetd@gmail.com 998646378 139*7273 Dejar su teléfono con la consulta.

Cursos Nikon D3000,D3100,D5000,D51000,D7000 y anteriores

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.
El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:
Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Archivo de Imagenes

Archivo de Imagenes
y mucho mas...

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc
Abstracto

Clases y cursos Personalizadas de Fotografía y Retoque digital con Photoshop.

-Curso personalizado para poseedores de cámaras digitales compactas.

-Curso rápido y personalizado para poseedores de cámaras digitales DSLR y Compactas Avanzadas.
-Curso completo y personalizado para DSLR (Reflex)-Retoque Digital con Photoshop

Otros cursos:

- CONOCE MEJOR TU CAMARA DIGITAL EN 4 HORAS.

Curso para los que tengan cámaras digitales compactas (de bolsillo) y solo deseen CONOCER MEJOR su manejo, sacándole el mayor provecho y MEJORANDO la calidad de sus fotografías.

- Cursos/clases de Fotografía por temas específicos. (4-6 horas)Para reforzar los puntos débiles en la toma de tus fotografías

La exposición.Composición.

Flash

Puedes sugerir tu tema.

- ILUMINACIÓN DE ESTUDIO. (24 horas)

Curso dirigido a las personas que cuenten con equipo de iluminación, tengan conocimientos de fotografía, deseen aumentar esos conocimientos y aprender técnicas de iluminación específicas para los diferentes campos de la Fotografía publicitaria y de modas.

- Clases de fotografía para joyas y relojes. (12 horas)
Clases especializadas y personalizadas para aquellas personas, con conocimientos previos de Fotografía, que se dediquen o piensen dedicarse a la fotografía de joyas y relojes que deseen mejorar la calidad de sus fotografías. Clases teóricas y prácticas. Retoque básico con Photoshop.

- NUEVO RETOQUE DIGITAL CON PHOTOSHOP 16 horas

Completo, incluye vídeos,plugins (30), acciones (mas de 1000),manuales,software,etc.
- Nuevo curso de Retoque y digital Maquillaje Facial. (4 horas)

Exclusivamente para el maquillaje digital, técnicas mas empleadas,vídeos,acciones y pinceles.

Informes y precios:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

mblondetd@gmail.com


Traductor

Tranducir el Blog a:
Google

lunes, 24 de noviembre de 2008

Intro A La Herramienta Pluma De Photoshop

By Mexakin
La herramienta pluma. Uno de los conjuntos de herramientas más duraderos de Photoshop. Objeto de leyenda y desinformación. El hecho de que la herramienta pluma se ha mantenido casi sin cambios desde las primeras versiones habla sobre el hecho de que Adobe tiene esta joya casi perfecta.

Introducción tediosa pero necesaria:

Aunque la herramienta pluma es intrínseca a las aplicaciones de ilustración tales como Adobe Illustrator y Macromedia Freehand, no es la herramienta más intuitiva para los artistas nacidos y criados en Photoshop. Espero iluminar sobre la herramienta pluma y disipar algunos de los mitos porque esta es realmente una poderosa herramienta de fortaleza industrial. Manteen cercanía con esta herramienta con la que podrás hacer selecciones mucho mejores y rápidas que con la herramienta de la varita mágica.

No voy a realizar una exploración exhaustiva de todo lo que la herramienta pluma es capaz de hacer. Al igual que ocurre con casi todo lo relacionado con Photoshop, diferentes personas utilizan las mismas herramientas de distintas maneras. En este tutorial se enfocará el uso de la herramienta pluma en un ambiente de artes gráficas comerciales. Se usa para esbozar fotos de productos, y lograr selecciones sorprendentemente precisas, e infinitamente ajustables. Yo no soy un buen artista o un ilustrador, pero puedo ayudarte a estar cómodo con los conceptos básicos de la herramienta pluma, y mi uso específico de la misma. Si tus necesidades son diferentes, puedes encontrar tu propio camino desde allí.

Quizá más que cualquier otra de las herramientas de Photoshop, la pluma exige práctica. Incluso después de "entender" conceptualmente de lo que se trata esta herramienta, la pluma seguirá siendo frustrante hasta que tu sistema mano / ojo la tengan dominada. No hay otro camino alterno a la práctica. Saber dónde colocar los puntos, qué tan lejos y en qué dirección empujar las asas no lo podrás conseguir a partir de la lectura. Hay algunas imágenes de muestra más adelante, no dudes en descargarlas y trabajar en ellas. Te pagará mas adelante grandes dividendos.

Antecedentes

Con el fin de discutir lo que es tan especial acerca de la pluma, tenemos que ser claros en la distinción entre las dos principales familias de gráficos digitales (gráficos de mapa de bits y gráficos vectoriales), porque la pluma se trata de vectores! (También puedes escuchar que se hace esta misma distinción utilizando el término "dibujo" para aplicaciones de vectores y "pintura" de los editores de imagen pixel). Illustrator tiene algunas herramientas de edición de píxeles; Photoshop, una de las principales aplicaciones de edición de píxeles de todos los tiempos, tiene algunas herramientas de creación de vectores. Sin embargo, los vectores y mapas de bits se mezclan tan fácil como el agua y el aceite, y ambas aplicaciones tienen una incómoda alianza entre sus "no nativas" herramientas.

El término "Gráficos de mapa de bits" se refiere a la disposición ordenada en cuadrícula de píxeles. Un gráfico de mapa de bits está definido por una resolución específica y un número finito de bits de información, esto es una cantidad de píxeles a lo ancho por tantos pixeles de alto. Puede ser pensado como colorear en los cuadros de una hoja muy fina de papel cuadriculado. Los pixeles tienen un tamaño fijo.

Por el contrario, el término "Gráfico Vectorial" se refiere a imágenes que se definen matemáticamente en el elegante lenguaje de Postscript. Oirás el término "curvas bezier" relacionadas con ello. Una línea de una cierta longitud. Un arco con una cierta pendiente. Debido al hecho de que las formas se describen en términos matemáticos, los gráficos vectoriales no están limitados por ninguna resolución específica. Escalan de tamaño impecablemente, y se imprimen a la resolución del dispositivo de salida postscript.

Pros y contras

Ahora procederemos a examinar las ventajas únicas de la herramienta pluma. Si es tan difícil de aprender, ¿por qué molestarse? Bueno, vamos a empezar a la inversa: ¿para qué no es apta la herramienta pluma? Voy a ser honesto. La herramienta pluma es una opción pobre para selecciones de bordes suaves. Si deseas seleccionar por ejemplo un mechón de cabello, suéteres fibrosos o una compleja masa de ramas y hojas de los árboles, usa otra herramienta.

Pero desde el lado positivo, esta herramienta no puede ser sustituida para 2 cosas: selecciones precisas de bordes enfocados, recorte de formas.

Aquí una reflexión sobre los recortes de formas. Si tu trabajas en el mundo de la impresión hay una buena probabilidad de que tus imágenes sean llevadas a través de un programa de layout de pagina como QuarkXPress, InDesign o Pagemaker. Estos son basados en Postscript, y Postscript no entiende la transparencia de la manera que lo hace Photoshop. Si llevas una imagen a Quark, esta se torna en una caja de imagen — rectangular y opaca. ¿qué pasa si la foto es un objeto de forma irregular? no todo en la vida tiene bordes recto y con esquinas de 90°.

Si tu documento es blanco y el fondo de la imagen también es blanco, no habrá problema alguno, pero si tu imagen aparecerá sobre un documento de otro color o con textura, o posicionada sobre otra imagen ahí si habrá un detalle. Un ejemplo son las imágenes de este blog, las que no son rectangulares necesitan que el fondo no se vea, de lo contrario se apreciaría la imagen, un fondo de color en la imagen y luego el fondo de la página. ¿Cómo se puede crear una imagen sin que se muestre el fondo? Se necesita guardar como TIFF, GIF, PNG o un EPS con recorte de forma, y ese recorte necesita ser hecho en Photoshop con la herramienta pluma.

LAS HERRAMIENTAS

pen fly out menuDe la paleta de herramientas, la pluma es una de las que tiene una ventana emergente para seleccionar otras herramientas. Hay algunas.

A continuación hay imágenes y descripciones de los miembros de la familia de la herramienta pluma. Tal vez haya en las descripciones términos o conceptos desconocidos, no te preocupes, después se irán aclarando.

pen toolHerramienta pluma - crea esquinas o puntos suaves para definir una forma

add point toolAñade puntos adicionales a un trazado existente.

subtract pointSustrae puntos existentes de un trazado.

convert pointConvierte un tipo de punto a otro.

select pointSe usa para seleccionar un punto especifico, segmento del trazado o de alguna curva. Una flecha vacía selecciona puntos, la flecha sólida selecciona segmentos o el trazado entero.

grabber hand toolLa herramienta mano es usada para arrastrar una nueva sección de la imagen a un punto conveniente de la ventana.

zoom toolAcerca la imagen para un trabajo detallado en alguna forma difícil. Aleja la vista para imágenes grandes.

Toma en cuenta que no se mencionó la pluma magnética ni la pluma de forma libre.

Ahora esto es algo intimidante - nueve herramientas a controlar. Sin embargo con la misma preocupación, el equipo de software de Adobe ha creado una maravilla de diseño. Han hecho posible que accesar a las 9 herramientas con solo tres combinaciones de teclas.

Recuerda que las teclas Command y Option ser refieren al sistema operativo Mac, mientras que Control y Alt se refieren a Windows™.

La herramienta pluma necesita estar seleccionada en la paleta de herramientas. Asumiendo que un trazado ya existe ya sea completo o de manera parcial:

  • Presiona control/command para accesar a la herramienta de selección. Dependiendo de si la herramienta está sobre un punto o un segmento, Photoshop cambiará a la herramienta apropiada.
  • Presiona alt/option para accesar a la herramienta de conversión de puntos.
  • Coloca la pluma sobre un área o segmento sin un punto y la herramienta se convierte en herramienta de añadir puntos.
  • Coloca la pluma sobre un punto existente y se torna en la herramienta de sustraer o eliminar puntos.
  • Presiona la barra espaciadora para llamar la útil herramienta mano.
  • Presiona control/command + barra espaciadora para llamar la herramienta zoom de acercamiento.
  • Presiona control/command + barra espaciadora + alt/option para llamar la herramienta zoom de alejamiento.

Usando las herramientas

En este articulo intentaré usar ciertas analogías. Un trazado consiste en puntos de ancla y segmentos de línea. Hay dos tipos de segmentos de línea: rectos y curvos.

Por el momento trata de imaginar un cable elástico. por ejemplo una cuerda de guitarra. Al contrario de una soga, el material de la cuerda de guitarra tiene "memoria"; está hecho de manera tal que "recuerde" lo que se supone debe de ser. En el caso de la cuerda de la guitarra, esto es una línea recta. Eso no quiere decir que no pueda ser deformada, pero esta quiere y tiende a ser una línea recta.

example of deformed wireImagina ahora que tenemos un tablero con dos clavos martillados en éste, y que forzamos el cable elástico o la cuerda de guitarra entre esos dos clavos. Este formara un arco suave, ¿cierto?La tensión del cable (tratando de ser una línea recta) creará una curva suave. Si aumentamos la cuerda, la curva se expande en tamaño pero se mantiene suavizada. Sin los clavos el cable formará una línea recta. La gráfica algo rara de la derecha es mi intento por clarificar este concepto de manera visual.

La herramienta pluma crea puntos (los "clavos" en la analogía) los cuales limitan y definen los segmentos, los cuales pueden ser curvas o secciones rectas.

Es tiempo de moverse a Photoshop. La mejor manera de entender la herramienta pluma es viéndola en acción. Esto será una pagina algo ocupada, pero trata de leer las palabras y no distraerte con las animaciones. Entiende que lo que ves mientras usas la herramienta pluma es una representación no-imprimible del trazado. Por si mismo el trazado no tiene significado hasta que hagas algo con el, como crear una selección y rellenarlo o cualquier cosa parecida. Pero por supuesto que para poder crear ese trazado tienes que ver algo, así que Photoshop muestra una indicación de los puntos, las curvas y los segmentos.

photoshop 7 exampleLo primero que haremos para facilitarnos las cosas, es asegurarnos que “rubber band” o en el programa en español "goma elástica" esté seleccionada.

También debes estar seguro de tener path icon in PS 7 tool stripseleccionada la opción de "trazados". La otra opción creará una "capa de forma" y te causara mayor confusión.

Debes informarle a Photoshop que quieres dibujar un trazado y no una forma, o estarás algo confundido mientras el tutorial continue.


create corner pointsAsí que vamos a crear algunos puntos y a realizar un trazado. Con la herramienta pluma seleccionada, cada clic colocará un punto de esquina. Dos de estos puntos definen una línea recta. Con la opción de goma elástica seleccionada, Photoshop muestra el segmento del trazado antes de que el punto sea creado, permitiéndote así colocarlos muy cerca de donde quieres que estén. Como con la mayoría de las herramientas en Photoshop, sosteniendo la tecla Shift, se restringe el comportamiento de la herramienta en ángulos que son múltiplos de 45°.

Nota que la ilustración muestra un trazado cerrado - El ultimo punto se une al primero - no necesariamente tiene que ser cerrado, pero si planeas hacer una selección desde el trazado, si tiene que ser cerrado.

A veces los puntos parecen sólidos y otras veces vacío. Un punto activo (seleccionado) aparece sólido; un punto inactivo (deseleccionado) aparece vacío.

work pathSi te ha pasado tener la paleta de trazados visible mientras haces esto, habrás notado que Photoshop automáticamente crea algo nuevo - lo que se le llama "trazado de trabajo" (Work Phat). Es algo temporal. Después será algo importante saber como guardar un trazado permanentemente, pero por ahora es suficiente saber que con el primer clic de la herramienta pluma se crea un trazado de trabajo; al contrario de crear una nueva capa o canal, Photoshop reconoce automáticamente que has hecho un trazado y guarda esa información en un trazado de trabajo temporal.


create smooth points¿Qué son las asas? en este ejemplo creamos lo que llamamos "puntos suaves". Se crean dando clic y arrastrando el mouse. Conforme arrastras, las asas son empujadas como estirando caramelo. Un punto suave es definido como un punto que posee dos asas simétricas. Cada una representa a la otra en longitud, y son opuestas 180° una de la otra. La distancia y la dirección del arrastre definen la forma de la curva, y de nuevo la previsualización de la goma elástica es una ayuda invaluable anticipando la curva mientras la trazas, antes de colocar el punto.


Hay otro tipo de punto "cúspide" que difiere del anterior principalmente porque las dos asas no son simétricas. Nota que un asa puede ser movida o angulada sin que la otra sea movida.cusp point 1

La única manera de crear este tipo de puntos es con la herramienta de convertir puntos (el atajo de teclado es con la tecla alt/option). Arrastra el punto medio con la herramienta de conversión de puntos para jalar hacia afuera un asa nueva donde no la había. Arrastra un punto suave con la herramienta para dibujar una asa nueva e independiente reemplazando la existente (ilustración derecha); o arrastra un punto suave controlando el asa para cambiarle la forma (ilustración inferior izquierda)

cusp point

Debido a que el largo y la dirección del asa determina la forma y tamaño de la curva, la habilidad para ajustar cada asa por separado da un control notable. Una vez que un punto ha sido cambiado a un punto cúspide, las asas se mantienen independientes y pueden ser manipuladas individualmente con la flecha de selección.

Cabe señalar que un punto de ancla debe ser seleccionado para que las asas sean visibles. Si regresas a ajustar un punto inactivo, usa el atajo para tener la flecha de selección (command/control) y da clic en el punto. El cuadro vacío se torna sólido y las asas asociadas al punto se hacen visibles.

Lo repetiré de nuevo para que quede claro.

Un punto suave puede ser convertido a un punto cúspide primero seleccionándolo (atajo: command/control clic en el punto) y después arrastrar una de las asas con la herramienta convertir puntos (atajo: alt/option). Un punto cúspide puede ser creado al vuelo dando clic y arrastrando con la herramienta pluma y después colocando la herramienta pluma sobre el punto recién creado, sosteniendo la tecla alt/option para llamar la herramienta convertir punto y arrastrando una nueva asa en cualquier dirección o longitud que sea requerida.


Finalmente vemos el híbrido esquina a curva. Este es un puntcompound patho con una sola asa. Un clic crea un punto de esquina.

Coloca el cursor sobre este punto y alt/option arrastra el asa sencilla (recuerda que alt/option cambia temporalmente la herramienta pluma en la herramienta de convertir puntos). Esta asa puede ser comprimida e inclinada como cualquier otra asa, y podemos conseguir un segmento de curva fluida desde una línea recta.

corner to curve hybridDos tips mas: Da clic en un punto suave con la herramienta convertir puntos para transformarlo en un punto de esquina sin asas. Empuja un asa de un punto suave hacia atrás hasta el punto mismo con la herramienta convertir puntos para hacer este punto un híbrido de esquina/curva.


create an S shapeComo dije anteriormente, para tener éxito con la herramienta pluma, lo mejor es la práctica.

tratar de determinar dónde la curva cambia de dirección o de carácter, y coloca el próximo punto allí. Esto puede sonar oscuro ahora, pero llegará a tener sentido. Tratar de utilizar el menor número de puntos según sea necesario.

Una curva en forma de "U" sólo necesita dos puntos - uno al principio, uno al final. Imagina la forma que hace una "S". Comenzando de arriba, va de este a oeste, formando una curva en "U" y comienza en el este de nuevo, y después cambia la dirección una vez mas. ¿Dónde deberían ir colocados los puntos en esta forma? Donde la curva cambia de dirección. Este es un concepto crítico. Es un concepto clave para que logres dominar esta herramienta y necesita mucha práctica. Coloca los menos puntos como te sea posible y situalos donde la curva o la línea necesita cambiar de dirección.


tweaking points and segmentsEsta parte del tutorial termina con una ilustración final. La habilidad para ajustar y mejorar los trazados es la mayor ventaja de la herramienta pluma. La flecha de selección (control/command) puede seleccionar un punto y moverlo a cualquier lugar (dibuja un cuadro alrededor de varios puntos para seleccionar mas de uno a la vez). La misma flecha de selección puede arrastrar un asa y ajustar la forma de la curva. Finalmente, la flecha de selección puede ser usada para manipular directamente el segmento en si mismo. Nota como las asas se mueven en respuesta a la manipulación del segmento.

No hay comentarios:

Diccionario

Directorio de Fotografia

Strobist Preliminaries

Lighsphere for studio

amazingcounter