Nikon School

Nikon School
MIGUEL BLONDET D. Cel: 946266345 - 946266030

Bienvenidos

Este Blog se creó con la finalidad de enseñar, ayudar y colaborar con todos los amantes de la Fotografía, en el trataré de darles los mejores enlaces, tutoriales, noticias, software y utilidades, investigaciones y demás recursos que puedan ser de utilidad para vuestro aprendizaje, trabajo o hobbie.

Pretendo que poco a poco, con vuestra ayuda y colaboración este Blog crezca y cumpla mejor las funciones para lo cual fué creado.

La fotografía es el medio a través del cual todos podemos manifestar un estado de ánimo, un instante de satisfacción, expresarnos, dar a conocer una idea, un hecho, una noticia y… perpetuarla, detenerla en el tiempo.
La fotografía artística deja mayor libertad para la interpretación y la búsqueda de imágenes, es mas personal pero igual de satisfactoria, necesita de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad para poder plasmar nuestros sentimientos, nuestra alegría, rebeldía, nostalgia, tristeza o felicidad… en una imagen.
Por ello , la cámara se convierte en pincel, guitarra, lápiz o violín y, en cada interpretación, deja lo mas bello de sí.
Quienes no somos pintores, músicos ni escritores, tenemos pues, en la fotografía, el medio propicio para poder comunicar nuestros sentimientos mas profundos.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar todo por reflejo, ya es un acto inconsciente, simplemente fijamos la vista, movemos los ojos y …¡ya! Estamos mirando.
Pero no vemos, no percibimos, solo miramos, no recogemos ni aislamos nada o solo lo hacemos muy rara vez.
Deberíamos intentar mirar detenidamente todo, tratando de aislar pequeñas cosas, detalles que escapan al buen observador, es decir, tratando de ver, de percibir y perpetuar ese instante…, aquello que captó nuestra atención.
Así pues, debemos aprender, mediante la percepción, a recoger pequeñas imágenes de todo lo que miramos, dejar que en nosotros actúen nuestros sentidos, excitarlos visualmente y resumir, perpetuar todo o un fragmento de lo observado.
Muchas de las cosas mas bellas nos rodean diariamente, las miramos y no las reconocemos, porque no las percibimos, no las sentimos, estamos tan acostumbrados a mirar con los ojos que nos hemos olvidado de percibir con los sentidos, de VER.
La percepción de una persona está íntimamente ligada a su sensibilidad y no, necesariamente a su capacidad de observación.
Cada uno tiene una visión única acerca del mundo que los rodea, su propia percepción y sensibilidad dan un toque personal a cada objeto, persona, animal, los visualizamos mas allá de la misma imagen o bien captamos sus mas simples detalles.
Un profundo conocimiento de nosotros mismos nos puede ayudar a ver el mundo que nos rodea de manera diferente, si nos aceptamos tal como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sean estos pocos o muchos, igualmente podremos aceptar a los demás tal como son y ello a su vez nos permitirá ver desde el interior y no como normalmente lo hacemos, siempre desde fuera.
Una imagen vale mas que mil palabras reza el dicho pero …también debemos comprender que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
Estoy seguro que al comprender esto muchos percibiremos infinidad de imágenes que siempre estuvieron ahí y que ahora se descubren ante nosotros.
Dentro de nosotros existe un pequeño templo con un modesto altar, lo que debemos hacer es limpiarlo e Iluminarlo todos los días, para que nuestro tiempo y orden internos armonicen con el tiempo y orden externos, así seguiremos existiendo en paz con nosotros y los demás.
Debe haber armonía en nuestro interior, nuestra mente y espíritu deben estar fusionados en uno solo para que haya paz y así, podamos exteriorizar esa paz y armonía.
En la parte del todo que nos corresponde vivir a cada persona como individuo, aportemos lo más esencial de nosotros para que, sumadas todas las partes, podamos decir que en verdad existimos tanto como piezas únicas o como una sola entidad, en armonía con el resto del universo.

Por éste medio hago constar que Miguel Blondet D Buscador de Imagenes no es autor de ninguno de los Seriales, Cracks, Keygens, Keymakers y/o Parches de los diferentes programas que se muestran en las secciónes, Utilidades y Software, Software para Mac y software variado.

Todo el material ha sido tomado de diferentes páginas web para ser ordenados y publicados con la finalidad de ofrecerles un software sin limitaciones para que los usuarios (futuros compradores) los puedan evaluar y ver si satisfacen sus necesidades para luego realizar la compra del mismo.

Ahora sí, sea pues... El Buscador de Imágenes.

Nuevo Blog

http://clasesdefotografia.blogspot.com/ es mi nuevo blog dedicado a la enseñanza de la fotografía, el revelado raw,la edición digital,iluminación de estudio, etc. en donde encontrarán todos los cursos que actualmente dicto.
Debo resaltar que son cursos personalizados y especializados diseñados específicamente para lograr un aprendizaje rápido y eficaz.
¿Cual es la diferencia con otros cursos?
Aquí no hay trucos ni cobros adicionales, el temario es variable y reajustable A TUS NECESIDADES Y CONOCIMIENTOS, los horarios son FLEXIBLES previa coordinación.
Mejor y mas completo que cualquier taller, incluye software,filtros,acciones, vídeos en español y todo el material necesario para un completo aprendizaje.
La enseñanza personalizada y especializada es mucho mejor y mas rápida que en cualquier Taller.
Además puedo confeccionar un curso a tu solicitud con temas específicos que sean los que mas te interesen, así aprenderás o reforzaras aquello que solicites.
Ten en cuenta que "Una cosa es saber y otra... saber enseñar"

Espero tu visita y comentarios.
Ven,aprende conmigo a hacer mejor...lo que otros hacen bien.
El profe.

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!
21 de Marzo de 1915 - 23 de Junio de 2010

¡¡Feliz día viejita linda!!

¡¡Feliz día viejita linda!!
Domingo, 10 de Mayo de 2015

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.
Y TU ¿QUE ESPERAS?

Va para todos los que piensan que la enseñanza de la fotografía es un gran negocio las palabras de mi ex alumno y amigo Mauricio Gonzales:,"Una cosa es saber y otra saber enseñar"

Curso de fotografía Lima Peru

Curso de fotografía Lima Peru
¿y tu, que esperas?

Me han regalado una cámara digital ¿y ahora qué?

Seguro que durante estas Navidades a muchos les han regalado una cámara digital, ya sea réflex o compacta.

Hay quienes lo primero que hacen es leer el manual, y después de unas horas de lectura terminan igual que empezaron. Los manuales sólo explican como funciona la cámara muchos son los que quedan igual en nada luego de leerlo, es porque no se toca el tema de la Fotografía.

Aquí les doy algunos consejos.

1.Lee el manual de tu cámara con ella al lado así sabrás qué funciones dispone y dónde están ubicadas.
2.Haz fotos. Es la mejor manera de ver qué ocurre con cada función,haz fotos con flash, sin flash, con sensibilidad alta, baja, con los diferentes estilos de imagen (retrato, paisaje, neutro, fiel…), y todas las funciones que puedas modificar,fíjate y aprende sobre todo sus limitaciones.
3.No tengas miedo a equivocarte, es una forma de aprender de nuestros errores. Una de las ventajas que nos ofrece el digital es que podemos disparar tantas fotos como queremos (una muy mala costumbre,dicho sea de paso) sin coste alguno (sólo tiempo), y podemos ver cómo se ha disparado cada imagen, de modo que las podremos repetir y mejorar tantas veces como sea necesario pero... OJO no te acostumbres a ello!!!!!!!!!!!
4.Mira fotos. Para obtener memoria visual lo ideal es ver fotos,existen un sin fin de libros fotográficos (revisa el blog), y también disponemos de páginas web de fotógrafos o galerías como Flickr,500 px,mifotoblog,etc
5.Reproduce fotografías que te gusten. Si has visto una foto que te guste intenta hacerla tú (no copiarla), no tiene porqué ser en el mismo sitio y punto de vista que la fotografía original, pero es una manera de ayudar a educar nuestra forma de mirar.
6. Y lo mas importante, apúntate a mis cursos de fotografía en donde aprenderás a hacer mejor lo que
otros hacen bien!!

CLASES PARTICULARES.
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
Mail: mblondetd@gmail.com

Cursos de Fotografía a distancia (en línea)

Cursos a distancia.

A muchos de nosotros nos gusta hacer fotos en acontecimientos importantes, eventos o cuando estamos reunidos con familiares y amigos.
Sin embargo, para algunos es algo más que simplemente una manera de dejar registrados unos buenos momentos – es una pasión, un trabajo y una forma de expresión artística. Mientras que hacer fotografías es divertido y entretenido, aprender a realizar fotos más sofisticadas puede ser intimidatorio para los principiantes. Hay muchas cosas que aprender sobre muchas cosas diferentes, como equipamiento de cámaras, los ajustes necesarios de uso y luz, entre otras cosas, etc. Este es el motivo por el que las clases de fotografía son una buena manera de llevar tus habilidades al siguiente nivel. Los cursos de fotografía pueden cubrir prácticamente cualquier técnica y sección que necesitamos saber sobre la fotografía. Ya estés interesado en mejorar tus actuales conocimientos o quieres aprender una modalidad nueva que desconoces, un curso de fotografía es casi obligatorio si quieres ir más en serio con tu afición.

Técnicas de fotografía.
Ajustes de cámara.
Exposición y efectos fotográficos.
Composición de imagen.
Control de la luz y uso del flash.
Fotografía de Interiores.
Fotografía Nocturna.
Creatividad fotográfica.

Estos son solo algunos de los temas que tratamos en mis distintos cursos de fotografía, todos orientados a que obtengas un claro conocimiento de las diferentes técnicas a emplear, de tu cámara y su correcto uso y calibración para cada tipo de foto que desees hacer, así no te sentirás intimidado a la hora de realizarlas.
Aprenderás a desarrollar tu memoria visual, mejorar tu composición cambiando ángulos, encuadres, perspectivas, focales, etc.

En fin, estudiando conmigo aprenderás a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Requisitos

Conocimientos previos: Manejo de la computadora e internet. No se necesitan conocimientos previos de fotografía.

Recursos Técnicos: tener una cámara digital compacta o reflex. Tener PC con parlantes y conexión de banda ancha.Skype instalado.Los pagos se realizaran vía Western Union.

Los precios varían según el curso que elijas.Realizado el pago te entregaré los enlaces para que descargues los manuales y el software ofrecido.Los cursos son personalizados y especializados, los horarios los establecemos de mutuo acuerdo para que no interfieran con tus actividades o las mías.

Informes:
mblondetd@gmail.com
Favor incluir su teléfono con la consulta.

Clases personalizadas

¿Quieres aprender a usar tu cámara,tomar mejores fotos, revelarlas en Raw y editarlas?

Esto es lo que otros te ofrecen:

Foto Digital
Foto Digital Avanzado
Retoque Fotográfico
Retoque Fotográfico Avanzado
S/.3,520.00
8 meses
Sin manuales, información ni aplicaciones extras.
4 cursos para aprender lo mismo.

Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Curso completo y personalizado de Fotografía con manejo de DSLR y Retoque Digital con Photoshop.
S/.1650.00
2 meses
Incluye:

Manuales de fotografía, retoque digital y revelado RAW.
Software de visualización.
Acciones para Photoshop.
Filtros de efectos especiales.
Videos de fotografía en español.
Videos de retoque digital.
y mucho mas...

Mayores informes:

mblondetd@gmail.com
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

Cursos Canon Rebel Xti, Xs,T3,Xsi,T1i,T2i,T3i ademas 50D,60D,7D,etc.

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.

El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:

Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.
¿Conoces las funciones de tu cámara, sabes cuando y como utilizar el flash, combinar diafragma y velocidad, utilizar los diferentes modos de exposición,corregir el balance de blancos,utilizar el ISO...? ¿Tus fotos salen como quieres? Estás satisfecho con lo que te enseñan o... ¿quieres aprender de verdad? ¡¡Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien!! Clases y cursos personalizados, tengo uno para ti... Informes: mblondetd@gmail.com 998646378 139*7273 Dejar su teléfono con la consulta.

Cursos Nikon D3000,D3100,D5000,D51000,D7000 y anteriores

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.
El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:
Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Archivo de Imagenes

Archivo de Imagenes
y mucho mas...

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc
Abstracto

Clases y cursos Personalizadas de Fotografía y Retoque digital con Photoshop.

-Curso personalizado para poseedores de cámaras digitales compactas.

-Curso rápido y personalizado para poseedores de cámaras digitales DSLR y Compactas Avanzadas.
-Curso completo y personalizado para DSLR (Reflex)-Retoque Digital con Photoshop

Otros cursos:

- CONOCE MEJOR TU CAMARA DIGITAL EN 4 HORAS.

Curso para los que tengan cámaras digitales compactas (de bolsillo) y solo deseen CONOCER MEJOR su manejo, sacándole el mayor provecho y MEJORANDO la calidad de sus fotografías.

- Cursos/clases de Fotografía por temas específicos. (4-6 horas)Para reforzar los puntos débiles en la toma de tus fotografías

La exposición.Composición.

Flash

Puedes sugerir tu tema.

- ILUMINACIÓN DE ESTUDIO. (24 horas)

Curso dirigido a las personas que cuenten con equipo de iluminación, tengan conocimientos de fotografía, deseen aumentar esos conocimientos y aprender técnicas de iluminación específicas para los diferentes campos de la Fotografía publicitaria y de modas.

- Clases de fotografía para joyas y relojes. (12 horas)
Clases especializadas y personalizadas para aquellas personas, con conocimientos previos de Fotografía, que se dediquen o piensen dedicarse a la fotografía de joyas y relojes que deseen mejorar la calidad de sus fotografías. Clases teóricas y prácticas. Retoque básico con Photoshop.

- NUEVO RETOQUE DIGITAL CON PHOTOSHOP 16 horas

Completo, incluye vídeos,plugins (30), acciones (mas de 1000),manuales,software,etc.
- Nuevo curso de Retoque y digital Maquillaje Facial. (4 horas)

Exclusivamente para el maquillaje digital, técnicas mas empleadas,vídeos,acciones y pinceles.

Informes y precios:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

mblondetd@gmail.com


Traductor

Tranducir el Blog a:
Google

sábado, 17 de octubre de 2009

Nomenclatura de Objetivos

Aquí va un recopilado de lo que significan las siglas que acompañan a los objetivos según marca. Esta información les puede ser muy util a la hora de comprar y comparar objetivos:

Canon:


AL: Lentes asféricas
CA: Apertura circular
CaF2: Lentes de fluorita
DO: Elementos difractivos
EF: (ElectroFocusing) Enfoque electrónico (Comprende casi toda la gama EOS)
EF-S: Idem que EF, pero exclusivamente para cámaras con sensor APS-C
Float: Elementos flotantes
FT-M: Enfoque manual permanente
I/R: Enfoque trasero interno
IS: Image Stabilizer (Estabilizador de imagen)
L: Serie profesional (Luxury) más caros, con mejores ópticas, elementos antidispersión, etc.
MP-E: Objetivos macro de enfoque manual con diafragma electrónico
S-UD: Elementos de muy baja dispersión
TS-E: Objetivos descentrables y basculantes
UD: Elementos de baja dispersión
USM: Motor ultrasónico

Sigma:


APO: Lentes apocromáticas (para corregir aberraciones cromáticas)
ASP: Lentes asféricas
DG: Diseñado para digital (compatible con carrete)
DC: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C
DF: Enfoque con motor desembragable
EX: Calidad Extra (es la línea de lentes mas caros)
HF: Enfoquehelicoidal (no gira)
HSM: Enfoque hipersónico
IF: Enfoque interno
M-HSM: HSM micro
OS: Optical Stabilizer (Estabilizador de imagen)
RF: Enfoque trasero. El elemento frontal no gira

Tamron:


AD: Dispersión anómala
ASL: Lentes asféricas
Di: Diseñado para digital (compatible con carrete)
Di-II: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C
IF: Enfoque interno
LD: Elementos de baja dispersión
SP: Gama de alta calidad
XR: Elementos extra refractivos
VC: Vibration Compensation (Estabilizador de Imagen)

Tokina:


ATX: Gama de alta calidad
ATX-Pro: Gama profesional
FE: Elementos flotantes
FC: Enfoque con motor desembragable
FC-One Touch: Idem, con anillo desplazable para pasar de auto a manual
F&R Aspherical: Elementos delantero y trasero asféricos (corr. astigmatismo)
HLD: Elementos de alta refracción y baja dispersión
IF: Enfoque interno
IRF: Enfoque interno trasero
MC: Recubrimientos multicapa
SD: Elementos de muy baja dispersión
DX: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C

Sony y Konica Minolta:


AD: Dispersión anómala
DT: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C
G: Serie profesional, como curiosidad la G solo sale en la caja, nunca en el objetivo.
SSM: (Super Sonic Motor) Motor supersónico
AF: Autoenfoque
REFLEX: Objetivo catadióptrico (espejos)
ADI: (Advance Distance Integration) Indicación al flash con integración de la distancia de enfoque
DMF: (Direct Manual Focus) Enfoque con motor desembragable
STF: (Smooth Trans Focus) Desenfoque suave

Nikkor (Nikon):


Pre-AI o Non-AI o NAI: La montura F original, que ofrece acoplador para el fotómetro. No es una definición oficial pero es común.
U, B, T, Q, P, H, S, O, N, D: Aparece inmediatamente delante o detrás del nombre "Nikkor" en los primeros objetivos, designa el número de elementos del diseño, Son las iniciales de Uns (1), Bini (2), Tres (3), Quatour (4), Pente (5), Hex (6), Septem (7), Octo (8), Novem (9), or Decem (10).
DX: Exclusivamente para cámaras con sensor APS-C
C: Una denominación de inicial para las lentes con revestimiento (coated), se retiró cuando empezó a ser habitual que todas lo llevasen.
AI: Enfoque manual con "Aperture Indexing" en el acoplador de fotómetro.
AI-S: Foco manual con Auto (apertura) Indexing. La sucesora del AI. El lente tiene una muesca en el anillo de apertura que permite que la cámara detecte la apertura actual. El AI-S agregó una lengüeta a la parte posterior del lente que afectó la medición en ciertas cámaras más viejas. Generalmente usadas para referirse a los lentes de foco manual, no obstante todos los lentes autofocus de Nikon con anillo de apertura son también AI-S.
AI-P: AI con Program. Variación del AI-S con "CPU".
P: Program. Objetivos manuales sin adaptador AI.
E o Series E: Una serie de objetivos baratos para aficionado con enfoque manual, con marca Nikon, en vez de Nikkor.
AF: La denominación original de autofoco, indicaba que el enfoque era movido por un motor interno en la cámara.
AF-S: Autofocus-Silent. Usa un motor ultrasónico para enfocar rápida y silenciosamente.
AF-I: Autofocus-Internal. Sistema de enfoque interno usado sólo en grandes teleobjetivos (300 mm f/2.8 hasta 600 mm f/4.0), Se reeemplazo en 1996 con el AF-S.
ED: Extra-low Dispersion glass. Cristales de muy baja dispersión, corrigen las aberraciones cromáticas. Últimamente han aparecido las "Super ED".
IF: Internal Focus. El movimiento de enfoque se hace internamente, las lentes frontales no giran ni sobresalen al enfocar.
VR: Vibration Reduction (Estabilizador de Imagen). Utiliza un grupo óptico móvil para reducir las trepidaciones. Similar a los estabilizadores de Canon, llamados IS o a los de Sigma, OS... El último tipo de VR, usado en el 18-200 mm f/3.5-5.6G ED-IF AF-S VR DX y en el 105 mm f/2.8G ED-IF AF-S VR N Micro-Nikkor, se le llama "VR-II," pero Nikon no ha usado esa nomenclatura.
D: Distance/Dimension. Puede estar indicado como letra suelta o añadida al AF, es decir AF-D. Siginifiac que la lente puede medir la distancia al sujeto para que la cámara realice los cálculos de exposición.
G: Los objetivos G no tienen un anillo de abertura y esta sólo la puede controlar el cuerpo, Si el cuerpo no es capaz de manejarla abertura sólo podrá usarse la lente en prioridad a a la abertura o en los modos programados.
GN: Guide_number. Ayuda para realizar exposiciones con flash en cámaras sin medición automática de flash.
Micro: Los objetivos Micro son capaces de realizar aumentos para usarse en fotografía macro.
N: Indica un recubrimiento de Nanocristalwes, un tipo nuevo de recubrimiento origindo en la subdivisión de semiconductores de Nikon. Se usa actualmente en el 300 mm f/2.8G ED-IF AF-S VR y en el 105 mm f/2.8G ED-I
PC: Control de perspectiva. La lente puede realizar descentramientos para controlar la perspectiva y la profundidad de campo.
PC-E: Control de perspectiva con Control de Apertura Electrónica. La lente puede realizar descentramientos para controlar la perspectiva y la profundidad de campo.
DC: Defocus Control. Los objetivos DC tienen un anillo separado que controla las abaeraciones esféricas, lo cual afecta a la apariencia de las zonas desenfocadas.
IX: Lentes diseñadas para el extinto sistema Pronea APS. Fueron todas autofocus. Sólo son compatibles con las cámaras Pronea.

No hay comentarios:

Diccionario

Directorio de Fotografia

Strobist Preliminaries

Lighsphere for studio

amazingcounter