Nikon School

Nikon School
MIGUEL BLONDET D. Cel: 946266345 - 946266030

Bienvenidos

Este Blog se creó con la finalidad de enseñar, ayudar y colaborar con todos los amantes de la Fotografía, en el trataré de darles los mejores enlaces, tutoriales, noticias, software y utilidades, investigaciones y demás recursos que puedan ser de utilidad para vuestro aprendizaje, trabajo o hobbie.

Pretendo que poco a poco, con vuestra ayuda y colaboración este Blog crezca y cumpla mejor las funciones para lo cual fué creado.

La fotografía es el medio a través del cual todos podemos manifestar un estado de ánimo, un instante de satisfacción, expresarnos, dar a conocer una idea, un hecho, una noticia y… perpetuarla, detenerla en el tiempo.
La fotografía artística deja mayor libertad para la interpretación y la búsqueda de imágenes, es mas personal pero igual de satisfactoria, necesita de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad para poder plasmar nuestros sentimientos, nuestra alegría, rebeldía, nostalgia, tristeza o felicidad… en una imagen.
Por ello , la cámara se convierte en pincel, guitarra, lápiz o violín y, en cada interpretación, deja lo mas bello de sí.
Quienes no somos pintores, músicos ni escritores, tenemos pues, en la fotografía, el medio propicio para poder comunicar nuestros sentimientos mas profundos.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar todo por reflejo, ya es un acto inconsciente, simplemente fijamos la vista, movemos los ojos y …¡ya! Estamos mirando.
Pero no vemos, no percibimos, solo miramos, no recogemos ni aislamos nada o solo lo hacemos muy rara vez.
Deberíamos intentar mirar detenidamente todo, tratando de aislar pequeñas cosas, detalles que escapan al buen observador, es decir, tratando de ver, de percibir y perpetuar ese instante…, aquello que captó nuestra atención.
Así pues, debemos aprender, mediante la percepción, a recoger pequeñas imágenes de todo lo que miramos, dejar que en nosotros actúen nuestros sentidos, excitarlos visualmente y resumir, perpetuar todo o un fragmento de lo observado.
Muchas de las cosas mas bellas nos rodean diariamente, las miramos y no las reconocemos, porque no las percibimos, no las sentimos, estamos tan acostumbrados a mirar con los ojos que nos hemos olvidado de percibir con los sentidos, de VER.
La percepción de una persona está íntimamente ligada a su sensibilidad y no, necesariamente a su capacidad de observación.
Cada uno tiene una visión única acerca del mundo que los rodea, su propia percepción y sensibilidad dan un toque personal a cada objeto, persona, animal, los visualizamos mas allá de la misma imagen o bien captamos sus mas simples detalles.
Un profundo conocimiento de nosotros mismos nos puede ayudar a ver el mundo que nos rodea de manera diferente, si nos aceptamos tal como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sean estos pocos o muchos, igualmente podremos aceptar a los demás tal como son y ello a su vez nos permitirá ver desde el interior y no como normalmente lo hacemos, siempre desde fuera.
Una imagen vale mas que mil palabras reza el dicho pero …también debemos comprender que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
Estoy seguro que al comprender esto muchos percibiremos infinidad de imágenes que siempre estuvieron ahí y que ahora se descubren ante nosotros.
Dentro de nosotros existe un pequeño templo con un modesto altar, lo que debemos hacer es limpiarlo e Iluminarlo todos los días, para que nuestro tiempo y orden internos armonicen con el tiempo y orden externos, así seguiremos existiendo en paz con nosotros y los demás.
Debe haber armonía en nuestro interior, nuestra mente y espíritu deben estar fusionados en uno solo para que haya paz y así, podamos exteriorizar esa paz y armonía.
En la parte del todo que nos corresponde vivir a cada persona como individuo, aportemos lo más esencial de nosotros para que, sumadas todas las partes, podamos decir que en verdad existimos tanto como piezas únicas o como una sola entidad, en armonía con el resto del universo.

Por éste medio hago constar que Miguel Blondet D Buscador de Imagenes no es autor de ninguno de los Seriales, Cracks, Keygens, Keymakers y/o Parches de los diferentes programas que se muestran en las secciónes, Utilidades y Software, Software para Mac y software variado.

Todo el material ha sido tomado de diferentes páginas web para ser ordenados y publicados con la finalidad de ofrecerles un software sin limitaciones para que los usuarios (futuros compradores) los puedan evaluar y ver si satisfacen sus necesidades para luego realizar la compra del mismo.

Ahora sí, sea pues... El Buscador de Imágenes.

Nuevo Blog

http://clasesdefotografia.blogspot.com/ es mi nuevo blog dedicado a la enseñanza de la fotografía, el revelado raw,la edición digital,iluminación de estudio, etc. en donde encontrarán todos los cursos que actualmente dicto.
Debo resaltar que son cursos personalizados y especializados diseñados específicamente para lograr un aprendizaje rápido y eficaz.
¿Cual es la diferencia con otros cursos?
Aquí no hay trucos ni cobros adicionales, el temario es variable y reajustable A TUS NECESIDADES Y CONOCIMIENTOS, los horarios son FLEXIBLES previa coordinación.
Mejor y mas completo que cualquier taller, incluye software,filtros,acciones, vídeos en español y todo el material necesario para un completo aprendizaje.
La enseñanza personalizada y especializada es mucho mejor y mas rápida que en cualquier Taller.
Además puedo confeccionar un curso a tu solicitud con temas específicos que sean los que mas te interesen, así aprenderás o reforzaras aquello que solicites.
Ten en cuenta que "Una cosa es saber y otra... saber enseñar"

Espero tu visita y comentarios.
Ven,aprende conmigo a hacer mejor...lo que otros hacen bien.
El profe.

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!
21 de Marzo de 1915 - 23 de Junio de 2010

¡¡Feliz día viejita linda!!

¡¡Feliz día viejita linda!!
Domingo, 10 de Mayo de 2015

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.
Y TU ¿QUE ESPERAS?

Va para todos los que piensan que la enseñanza de la fotografía es un gran negocio las palabras de mi ex alumno y amigo Mauricio Gonzales:,"Una cosa es saber y otra saber enseñar"

Curso de fotografía Lima Peru

Curso de fotografía Lima Peru
¿y tu, que esperas?

Me han regalado una cámara digital ¿y ahora qué?

Seguro que durante estas Navidades a muchos les han regalado una cámara digital, ya sea réflex o compacta.

Hay quienes lo primero que hacen es leer el manual, y después de unas horas de lectura terminan igual que empezaron. Los manuales sólo explican como funciona la cámara muchos son los que quedan igual en nada luego de leerlo, es porque no se toca el tema de la Fotografía.

Aquí les doy algunos consejos.

1.Lee el manual de tu cámara con ella al lado así sabrás qué funciones dispone y dónde están ubicadas.
2.Haz fotos. Es la mejor manera de ver qué ocurre con cada función,haz fotos con flash, sin flash, con sensibilidad alta, baja, con los diferentes estilos de imagen (retrato, paisaje, neutro, fiel…), y todas las funciones que puedas modificar,fíjate y aprende sobre todo sus limitaciones.
3.No tengas miedo a equivocarte, es una forma de aprender de nuestros errores. Una de las ventajas que nos ofrece el digital es que podemos disparar tantas fotos como queremos (una muy mala costumbre,dicho sea de paso) sin coste alguno (sólo tiempo), y podemos ver cómo se ha disparado cada imagen, de modo que las podremos repetir y mejorar tantas veces como sea necesario pero... OJO no te acostumbres a ello!!!!!!!!!!!
4.Mira fotos. Para obtener memoria visual lo ideal es ver fotos,existen un sin fin de libros fotográficos (revisa el blog), y también disponemos de páginas web de fotógrafos o galerías como Flickr,500 px,mifotoblog,etc
5.Reproduce fotografías que te gusten. Si has visto una foto que te guste intenta hacerla tú (no copiarla), no tiene porqué ser en el mismo sitio y punto de vista que la fotografía original, pero es una manera de ayudar a educar nuestra forma de mirar.
6. Y lo mas importante, apúntate a mis cursos de fotografía en donde aprenderás a hacer mejor lo que
otros hacen bien!!

CLASES PARTICULARES.
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
Mail: mblondetd@gmail.com

Cursos de Fotografía a distancia (en línea)

Cursos a distancia.

A muchos de nosotros nos gusta hacer fotos en acontecimientos importantes, eventos o cuando estamos reunidos con familiares y amigos.
Sin embargo, para algunos es algo más que simplemente una manera de dejar registrados unos buenos momentos – es una pasión, un trabajo y una forma de expresión artística. Mientras que hacer fotografías es divertido y entretenido, aprender a realizar fotos más sofisticadas puede ser intimidatorio para los principiantes. Hay muchas cosas que aprender sobre muchas cosas diferentes, como equipamiento de cámaras, los ajustes necesarios de uso y luz, entre otras cosas, etc. Este es el motivo por el que las clases de fotografía son una buena manera de llevar tus habilidades al siguiente nivel. Los cursos de fotografía pueden cubrir prácticamente cualquier técnica y sección que necesitamos saber sobre la fotografía. Ya estés interesado en mejorar tus actuales conocimientos o quieres aprender una modalidad nueva que desconoces, un curso de fotografía es casi obligatorio si quieres ir más en serio con tu afición.

Técnicas de fotografía.
Ajustes de cámara.
Exposición y efectos fotográficos.
Composición de imagen.
Control de la luz y uso del flash.
Fotografía de Interiores.
Fotografía Nocturna.
Creatividad fotográfica.

Estos son solo algunos de los temas que tratamos en mis distintos cursos de fotografía, todos orientados a que obtengas un claro conocimiento de las diferentes técnicas a emplear, de tu cámara y su correcto uso y calibración para cada tipo de foto que desees hacer, así no te sentirás intimidado a la hora de realizarlas.
Aprenderás a desarrollar tu memoria visual, mejorar tu composición cambiando ángulos, encuadres, perspectivas, focales, etc.

En fin, estudiando conmigo aprenderás a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Requisitos

Conocimientos previos: Manejo de la computadora e internet. No se necesitan conocimientos previos de fotografía.

Recursos Técnicos: tener una cámara digital compacta o reflex. Tener PC con parlantes y conexión de banda ancha.Skype instalado.Los pagos se realizaran vía Western Union.

Los precios varían según el curso que elijas.Realizado el pago te entregaré los enlaces para que descargues los manuales y el software ofrecido.Los cursos son personalizados y especializados, los horarios los establecemos de mutuo acuerdo para que no interfieran con tus actividades o las mías.

Informes:
mblondetd@gmail.com
Favor incluir su teléfono con la consulta.

Clases personalizadas

¿Quieres aprender a usar tu cámara,tomar mejores fotos, revelarlas en Raw y editarlas?

Esto es lo que otros te ofrecen:

Foto Digital
Foto Digital Avanzado
Retoque Fotográfico
Retoque Fotográfico Avanzado
S/.3,520.00
8 meses
Sin manuales, información ni aplicaciones extras.
4 cursos para aprender lo mismo.

Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien.

Curso completo y personalizado de Fotografía con manejo de DSLR y Retoque Digital con Photoshop.
S/.1650.00
2 meses
Incluye:

Manuales de fotografía, retoque digital y revelado RAW.
Software de visualización.
Acciones para Photoshop.
Filtros de efectos especiales.
Videos de fotografía en español.
Videos de retoque digital.
y mucho mas...

Mayores informes:

mblondetd@gmail.com
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

Cursos Canon Rebel Xti, Xs,T3,Xsi,T1i,T2i,T3i ademas 50D,60D,7D,etc.

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.

El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:

Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.

Para todos los estudiantes de fotografía en Universidades e Institutos.
¿Conoces las funciones de tu cámara, sabes cuando y como utilizar el flash, combinar diafragma y velocidad, utilizar los diferentes modos de exposición,corregir el balance de blancos,utilizar el ISO...? ¿Tus fotos salen como quieres? Estás satisfecho con lo que te enseñan o... ¿quieres aprender de verdad? ¡¡Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien!! Clases y cursos personalizados, tengo uno para ti... Informes: mblondetd@gmail.com 998646378 139*7273 Dejar su teléfono con la consulta.

Cursos Nikon D3000,D3100,D5000,D51000,D7000 y anteriores

El menú y los programas de tu cámara.
Programación de la cámara.
La zona creativa.
Los sistemas de medición.
El enfoque, bloqueo del enfoque.
Tu lente Zoom
Compensación de la exposición.
Máxima resolución y mínima compresión.
El Flash, usos y compensación.
Dirigido a aquellas personas que solo deseen conocer mejor su manejo, sacándole el mayor provecho y mejorando la calidad de sus fotografías.
Se entrega:
Software de visualización, reducción de ruido y recuperación de fotos.
Presentación en Power Point.
Frecuencia y duración: 2 horas por clase; 2 veces por semana, total 4horas.
Los horarios son flexibles.
Otros cursos completos disponibles.
Informes:
Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345
mblondetd@gmail.com

Favor dejar su telefono con su consulta.

Archivo de Imagenes

Archivo de Imagenes
y mucho mas...

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc

Clases y cursos con Nikon,Canon Sony,etc
Abstracto

Clases y cursos Personalizadas de Fotografía y Retoque digital con Photoshop.

-Curso personalizado para poseedores de cámaras digitales compactas.

-Curso rápido y personalizado para poseedores de cámaras digitales DSLR y Compactas Avanzadas.
-Curso completo y personalizado para DSLR (Reflex)-Retoque Digital con Photoshop

Otros cursos:

- CONOCE MEJOR TU CAMARA DIGITAL EN 4 HORAS.

Curso para los que tengan cámaras digitales compactas (de bolsillo) y solo deseen CONOCER MEJOR su manejo, sacándole el mayor provecho y MEJORANDO la calidad de sus fotografías.

- Cursos/clases de Fotografía por temas específicos. (4-6 horas)Para reforzar los puntos débiles en la toma de tus fotografías

La exposición.Composición.

Flash

Puedes sugerir tu tema.

- ILUMINACIÓN DE ESTUDIO. (24 horas)

Curso dirigido a las personas que cuenten con equipo de iluminación, tengan conocimientos de fotografía, deseen aumentar esos conocimientos y aprender técnicas de iluminación específicas para los diferentes campos de la Fotografía publicitaria y de modas.

- Clases de fotografía para joyas y relojes. (12 horas)
Clases especializadas y personalizadas para aquellas personas, con conocimientos previos de Fotografía, que se dediquen o piensen dedicarse a la fotografía de joyas y relojes que deseen mejorar la calidad de sus fotografías. Clases teóricas y prácticas. Retoque básico con Photoshop.

- NUEVO RETOQUE DIGITAL CON PHOTOSHOP 16 horas

Completo, incluye vídeos,plugins (30), acciones (mas de 1000),manuales,software,etc.
- Nuevo curso de Retoque y digital Maquillaje Facial. (4 horas)

Exclusivamente para el maquillaje digital, técnicas mas empleadas,vídeos,acciones y pinceles.

Informes y precios:

Nextel:51*626*6345 - 51*626*6030
Celulares: 998646378 - 946266030 - 946266345

mblondetd@gmail.com


Traductor

Tranducir el Blog a:
Google

martes, 27 de abril de 2010

Revela tus fotos RAW en 10 sencillos pasos



Sergi Monsegur.- Decepción. Incluso frustración. Ésta es la sensación que seguramente experimentaremos al enfrentarnos por vez primera a un revelado RAW y comparemos los resultados obtenidos con los JPEG que captura nuestra cámara. Aunque a priori pueden saber a poco, esta decena de pasos nos asegurarán un revelado fácil y con garantías. Si bien nos hemos centrado en el popular Adobe Photoshop Lightroom, el mismo procedimiento es válido para cualquier otro revelador RAW.

Lo primero que debemos hacer es ajustar el balance de blancos. El citado Lightroom dispone de una pestaña desplegable mediante la cual podemos seleccionar la opción (luz de día, nublado, sombra, etcétera) que mejor se ajuste a las condiciones de la toma. Otra alternativa es elegir el modo automático, que calcula mediante la información de la imagen la temperatura de color más adecuada.



Compara el resultado con el balance de blancos que midió tu cámara y quédate con el que más se ajuste a las condiciones de iluminación que recuerdes.


Deja siempre activado en el histograma y los indicadores de recorte para sombra e iluminación. Si estos indicadores se iluminan, significa que las altas luces o las sombras profundas carecen de detalle. Si notas que a la imagen le falta brillo, ajusta la exposición hasta obtener la apariencia deseada. Si, por el contrario, trabajas con una imagen sobreexpuesta fruto de una mala exposición, reduce su valor cuanto consideres necesario.



Para recuperar detalles en las altas luces o iluminar las sombras, usa "Recuperación" o "Luz de relleno". Si la sobreexposición no es muy acusada, podrás ganar detalle en las altas luces. En cuanto al uso de la herramienta "Luz de relleno", cabe ser moderados, pues si abusamos de ella obtendremos a cambio más ruido del deseado.



Probablemente la imagen carezca de contraste o brillo. Si deseas aumentar este último parámetro haciendo especial hincapié en los medios tonos (aquí radica la principal diferencia respecto a la función "Exposición"), juega con el deslizador "Brillo". Para subir el contraste de la imagen, desliza ligeramente el valor "Contraste". Atentos, porque un uso desmedido provocará la pérdida de detalle en las zonas más oscuras y luminosas.


Ajusta la saturación del color. Dispones para ello de dos controles: con "Intensidad" aumentarás este valor en los tonos menos saturados, preservando el detalle en los colores más saturados; por su parte, "Saturación" aplica por igual los ajustes, independientemente del nivel de saturación de cada color.


Corrige las imperfecciones del objetivo. Realiza un zoom con la lupa en las zonas de mayor contraste y fíjate en la imagen por si detectas algún halo de color. Lo primero que debes hacer para eliminar estos halos es buscar la opción "Eliminar halo" y marcarla en "Resaltar bordes". Si aun así siguen apareciendo, deberás corregirlos manualmente con la ayuda de los reguladores "Rojo/Cian" y "Azul/Amarillo".



Si has disparado usando un diafragma muy abierto, es posible que percibas cierto oscurecimiento en las esquinas de la imagen. Para corregir este defecto, llamado viñeteo, dirígete a "Corrección de lente" y mueve el deslizador hacia la derecha (donde se encuentran los valores positivos) hasta conseguir que los bordes de la imagen tengan su luminosidad normal.


Aunque en cierto tipo de fotografía la presencia de ruido incluso puede sernos útil, lo más probable es que deseemos reducirlo al máximo. Para ello, básicamente contamos con dos opciones: una para mitigar el ruido de luminancia y otra para el cromático.



En general, la reducción de ruido de luminancia conlleva una pérdida de detalle, así que seremos moderados con su aplicación. El ruido cromático, también conocido como de color, suele ser el más molesto, pero su reducción degrada menos la calidad de imagen. Para apreciar mejor todos los cambios es conveniente que previamente apliquemos un zoom del 100%.



Nada queda peor que un paisaje con el horizonte caído, así que pulsa en "Superposición de recorte" y trata de corregirlo con la herramienta "Enderezar". No tengas miedo a reencuadrar y recortar si eso puede ayudarte a conseguir una composición más equilibrada y armoniosa. Ayúdate con la guía de los tercios o con otras reglas de composición que puedes visualizar con "Superposición de guía de recorte", dentro del menú "Vista".


Como último paso, enfoca la foto. Para una mayor precisión, al igual que en pasos anteriores, amplía la imagen con el zoom al 100%. Mediante "Claridad", incluida dentro del menú "Presencia", trata de aumentar el contraste local y con ello la sensación de nitidez. Acto seguido, desde "Enfoque", ajusta los parámetros de "Cantidad", "Radio" y "Detalle" hasta obtener el resultado deseado. Recuerda que, a mayor tamaño de impresión, mayores valores deberás aplicar.



Nota: el autor ha optado por ilustrar este artículo con Adobe Photoshop Lightroom porque se trata de uno de los programas de revelado RAW más populares. Los pasos descritos aquí pueden realizarse de forma casi idéntica con otras aplicaciones igualmente válidas.

Vía: quesabesde


¿Quieres aprender a usar tu cámara?
Ven, aprende conmigo a hacer mejor lo que otros hacen bien.
Escribeme mblondetd@gmail.com o llámame 998646378.

No hay comentarios:

Diccionario

Directorio de Fotografia

Strobist Preliminaries

Lighsphere for studio

amazingcounter