Nikon School

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MIGUEL BLONDET D. Cel: 946266345 - 946266030

Bienvenidos

Este Blog se creó con la finalidad de enseñar, ayudar y colaborar con todos los amantes de la Fotografía, en el trataré de darles los mejores enlaces, tutoriales, noticias, software y utilidades, investigaciones y demás recursos que puedan ser de utilidad para vuestro aprendizaje, trabajo o hobbie.

Pretendo que poco a poco, con vuestra ayuda y colaboración este Blog crezca y cumpla mejor las funciones para lo cual fué creado.

La fotografía es el medio a través del cual todos podemos manifestar un estado de ánimo, un instante de satisfacción, expresarnos, dar a conocer una idea, un hecho, una noticia y… perpetuarla, detenerla en el tiempo.
La fotografía artística deja mayor libertad para la interpretación y la búsqueda de imágenes, es mas personal pero igual de satisfactoria, necesita de nuestra percepción, de nuestra sensibilidad para poder plasmar nuestros sentimientos, nuestra alegría, rebeldía, nostalgia, tristeza o felicidad… en una imagen.
Por ello , la cámara se convierte en pincel, guitarra, lápiz o violín y, en cada interpretación, deja lo mas bello de sí.
Quienes no somos pintores, músicos ni escritores, tenemos pues, en la fotografía, el medio propicio para poder comunicar nuestros sentimientos mas profundos.
La mayoría de nosotros estamos acostumbrados a mirar todo por reflejo, ya es un acto inconsciente, simplemente fijamos la vista, movemos los ojos y …¡ya! Estamos mirando.
Pero no vemos, no percibimos, solo miramos, no recogemos ni aislamos nada o solo lo hacemos muy rara vez.
Deberíamos intentar mirar detenidamente todo, tratando de aislar pequeñas cosas, detalles que escapan al buen observador, es decir, tratando de ver, de percibir y perpetuar ese instante…, aquello que captó nuestra atención.
Así pues, debemos aprender, mediante la percepción, a recoger pequeñas imágenes de todo lo que miramos, dejar que en nosotros actúen nuestros sentidos, excitarlos visualmente y resumir, perpetuar todo o un fragmento de lo observado.
Muchas de las cosas mas bellas nos rodean diariamente, las miramos y no las reconocemos, porque no las percibimos, no las sentimos, estamos tan acostumbrados a mirar con los ojos que nos hemos olvidado de percibir con los sentidos, de VER.
La percepción de una persona está íntimamente ligada a su sensibilidad y no, necesariamente a su capacidad de observación.
Cada uno tiene una visión única acerca del mundo que los rodea, su propia percepción y sensibilidad dan un toque personal a cada objeto, persona, animal, los visualizamos mas allá de la misma imagen o bien captamos sus mas simples detalles.
Un profundo conocimiento de nosotros mismos nos puede ayudar a ver el mundo que nos rodea de manera diferente, si nos aceptamos tal como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos, sean estos pocos o muchos, igualmente podremos aceptar a los demás tal como son y ello a su vez nos permitirá ver desde el interior y no como normalmente lo hacemos, siempre desde fuera.
Una imagen vale mas que mil palabras reza el dicho pero …también debemos comprender que LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.
Estoy seguro que al comprender esto muchos percibiremos infinidad de imágenes que siempre estuvieron ahí y que ahora se descubren ante nosotros.
Dentro de nosotros existe un pequeño templo con un modesto altar, lo que debemos hacer es limpiarlo e Iluminarlo todos los días, para que nuestro tiempo y orden internos armonicen con el tiempo y orden externos, así seguiremos existiendo en paz con nosotros y los demás.
Debe haber armonía en nuestro interior, nuestra mente y espíritu deben estar fusionados en uno solo para que haya paz y así, podamos exteriorizar esa paz y armonía.
En la parte del todo que nos corresponde vivir a cada persona como individuo, aportemos lo más esencial de nosotros para que, sumadas todas las partes, podamos decir que en verdad existimos tanto como piezas únicas o como una sola entidad, en armonía con el resto del universo.

Por éste medio hago constar que Miguel Blondet D Buscador de Imagenes no es autor de ninguno de los Seriales, Cracks, Keygens, Keymakers y/o Parches de los diferentes programas que se muestran en las secciónes, Utilidades y Software, Software para Mac y software variado.

Todo el material ha sido tomado de diferentes páginas web para ser ordenados y publicados con la finalidad de ofrecerles un software sin limitaciones para que los usuarios (futuros compradores) los puedan evaluar y ver si satisfacen sus necesidades para luego realizar la compra del mismo.

Ahora sí, sea pues... El Buscador de Imágenes.

NUEVA GALERIA DE FOTOS DE MIS ALUMNOS

Nuevo Blog

http://clasesdefotografia.blogspot.com/ es mi nuevo blog dedicado a la enseñanza de la fotografía, el revelado raw,la edición digital,iluminación de estudio, etc. en donde encontrarán todos los cursos que actualmente dicto.
Debo resaltar que son cursos personalizados y especializados diseñados específicamente para lograr un aprendizaje rápido y eficaz.
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Aquí no hay trucos ni cobros adicionales, el temario es variable y reajustable A TUS NECESIDADES Y CONOCIMIENTOS, los horarios son FLEXIBLES previa coordinación.
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Ten en cuenta que "Una cosa es saber y otra... saber enseñar"

Espero tu visita y comentarios.
Ven,aprende conmigo a hacer mejor...lo que otros hacen bien.
El profe.

En memoria de mi Mamá, siempre te llevaré en mi corazón, TQM!!!!

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21 de Marzo de 1915 - 23 de Junio de 2010

¡¡Feliz día viejita linda!!

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Domingo, 10 de Mayo de 2015

Clases/cursos de fotografía,revelado RAW y edición digital.

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Y TU ¿QUE ESPERAS?

Va para todos los que piensan que la enseñanza de la fotografía es un gran negocio las palabras de mi ex alumno y amigo Mauricio Gonzales:,"Una cosa es saber y otra saber enseñar"

Curso de fotografía Lima Peru

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¿y tu, que esperas?

Me han regalado una cámara digital ¿y ahora qué?

Seguro que durante estas Navidades a muchos les han regalado una cámara digital, ya sea réflex o compacta.

Hay quienes lo primero que hacen es leer el manual, y después de unas horas de lectura terminan igual que empezaron. Los manuales sólo explican como funciona la cámara muchos son los que quedan igual en nada luego de leerlo, es porque no se toca el tema de la Fotografía.

Aquí les doy algunos consejos.

1.Lee el manual de tu cámara con ella al lado así sabrás qué funciones dispone y dónde están ubicadas.
2.Haz fotos. Es la mejor manera de ver qué ocurre con cada función,haz fotos con flash, sin flash, con sensibilidad alta, baja, con los diferentes estilos de imagen (retrato, paisaje, neutro, fiel…), y todas las funciones que puedas modificar,fíjate y aprende sobre todo sus limitaciones.
3.No tengas miedo a equivocarte, es una forma de aprender de nuestros errores. Una de las ventajas que nos ofrece el digital es que podemos disparar tantas fotos como queremos (una muy mala costumbre,dicho sea de paso) sin coste alguno (sólo tiempo), y podemos ver cómo se ha disparado cada imagen, de modo que las podremos repetir y mejorar tantas veces como sea necesario pero... OJO no te acostumbres a ello!!!!!!!!!!!
4.Mira fotos. Para obtener memoria visual lo ideal es ver fotos,existen un sin fin de libros fotográficos (revisa el blog), y también disponemos de páginas web de fotógrafos o galerías como Flickr,500 px,mifotoblog,etc
5.Reproduce fotografías que te gusten. Si has visto una foto que te guste intenta hacerla tú (no copiarla), no tiene porqué ser en el mismo sitio y punto de vista que la fotografía original, pero es una manera de ayudar a educar nuestra forma de mirar.
6. Y lo mas importante, apúntate a mis cursos de fotografía en donde aprenderás a hacer mejor lo que
otros hacen bien!!

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Cursos de Fotografía a distancia (en línea)

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A muchos de nosotros nos gusta hacer fotos en acontecimientos importantes, eventos o cuando estamos reunidos con familiares y amigos.
Sin embargo, para algunos es algo más que simplemente una manera de dejar registrados unos buenos momentos – es una pasión, un trabajo y una forma de expresión artística. Mientras que hacer fotografías es divertido y entretenido, aprender a realizar fotos más sofisticadas puede ser intimidatorio para los principiantes. Hay muchas cosas que aprender sobre muchas cosas diferentes, como equipamiento de cámaras, los ajustes necesarios de uso y luz, entre otras cosas, etc. Este es el motivo por el que las clases de fotografía son una buena manera de llevar tus habilidades al siguiente nivel. Los cursos de fotografía pueden cubrir prácticamente cualquier técnica y sección que necesitamos saber sobre la fotografía. Ya estés interesado en mejorar tus actuales conocimientos o quieres aprender una modalidad nueva que desconoces, un curso de fotografía es casi obligatorio si quieres ir más en serio con tu afición.

Técnicas de fotografía.
Ajustes de cámara.
Exposición y efectos fotográficos.
Composición de imagen.
Control de la luz y uso del flash.
Fotografía de Interiores.
Fotografía Nocturna.
Creatividad fotográfica.

Estos son solo algunos de los temas que tratamos en mis distintos cursos de fotografía, todos orientados a que obtengas un claro conocimiento de las diferentes técnicas a emplear, de tu cámara y su correcto uso y calibración para cada tipo de foto que desees hacer, así no te sentirás intimidado a la hora de realizarlas.
Aprenderás a desarrollar tu memoria visual, mejorar tu composición cambiando ángulos, encuadres, perspectivas, focales, etc.

En fin, estudiando conmigo aprenderás a hacer mejor lo que otros hacen bien.

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Conocimientos previos: Manejo de la computadora e internet. No se necesitan conocimientos previos de fotografía.

Recursos Técnicos: tener una cámara digital compacta o reflex. Tener PC con parlantes y conexión de banda ancha.Skype instalado.Los pagos se realizaran vía Western Union.

Los precios varían según el curso que elijas.Realizado el pago te entregaré los enlaces para que descargues los manuales y el software ofrecido.Los cursos son personalizados y especializados, los horarios los establecemos de mutuo acuerdo para que no interfieran con tus actividades o las mías.

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jueves, 20 de marzo de 2008

Iluminación de retrato en estudio

Mas de Francisco Bernal...EXTRAORDINARIO!!


Autor: Lorenzo Herrera

Iluminación de retrato en estudio
Técnicas, consejos y esquemas básicos de iluminación para retratos en estudio.
Tiro de luz

Disposiciones básicas

http://clasesdefotografia.blogspot.com/


Realizamos la iluminación clásica de un rostro con al menos dos luces de manera que una marca una dirección clara de luz y la segunda suaviza las sombras producidas por la primera rellenando los vacíos que no puede cubrir la primera.

A la luz que marca la dirección le decimos luz principal, a la que rellena las sombras le decimos luz de relleno.

Hay dos maneras principales de colocar las luces. Una es de manera que cada luz
ilumine una parte de la figura, cruzándose en ella pero sin que una caiga sobre la zona de la otra. Esto es lo que llamo un triángulo sin solapar. O simétrico, ya que ambas luces están a los lados del fotógrafo.

La otra manera consiste en colocar la luz de relleno de manera que caiga sobre toda la figura mientras que la luz principal lo hace sobre un lado. Una variante de esta disposición consiste en intercambiar las luces, de manera que la más potente caiga sobre toda la escena mientras que la más débil caiga solo sobre un lado. El contraste en este caso es menor que cuando colocamos la luz más potente (principal) de lado.

Por lo que lo llamamos disposición de contraste cerrado. Y al otro, de mayor contraste, de contraste abierto.



Iluminación de un rostro

Una vez tenemos colocadas las luces debemos colocar al modelo. Hay Cinco
maneras básicas de iluminar la cara según como de la luz principal.

Luz lateral

Autor: Franciso Bernal Rosso

La luz lateral marca el perfil de la figura. Dibuja con la sombra propia la línea central que, en caso de estar girada, sería el perfil. La luz lateral debería medirse desde la escena, por incidencia, y apuntando hacia el foco, y que de no hacerlo así corremos el riesgo de
sobreexponer la foto.

Al ser una luz rozada marca mucho la textura de la piel, lo que significa que destaca cualquier defecto de ésta o del maquillaje. Una piel perfecta aparece suave y aterciopelada.

Si bajamos la luz de general, la que cae sobre toda la figura podemos modular el
contraste obteniendo fácilmente, como en el ejemplo, una imagen dura. Al ser una luz lateral los colores no aparecen brillantes y su saturación baja.

Tres cuartos, estrecha

Autor: Franciso Bernal Rosso

Girando algo la figura hacia la luz principal hacemos que caiga sobre los dos lados de la cara. La mejilla más alejada recibe la luz más potente, por lo que a este tiro le llamamos iluminación estrecha.

La iluminación estrecha alarga levemente los rostros, siendo indicada para caras mas bien anchas y estando totalmente desaconsejada para caras alargadas. La sombra de la nariz puede llegar a tocar los labios o alejarse levemente de ellos. Sobre la mejilla oscura y bajo el ojo puede, o no, quedar un triangulo de luz. Algunos tratadistas denominan a esta iluminación con triángulo Rembrandt, por suponerse que este maestro de la pintura gustaba de realizar los retratos con semejante luz.
Esta iluminación ofrece un buen modelado de las facciones, una reproducción media de los detalles e imperfecciones y media de los colores.

Frontal, Paramount, Mariposa

Autor: Franciso Bernal Rosso

Cuando el rostro gira hasta tener frente a si la luz principal llegamos a la iluminación frontal. Para este tipo de iluminación se deshace el triángulo colocando a menudo la luz de relleno por debajo de la principal, que a su vez está algo alta.

La luz de relleno baja limpia las sombras que crea la luz principal dando más vida al rostro que en caso contrario aparece ensombrecido en los ojos y mortecino. Puede evitarse la luz de relleno empleando una luz principal bien amplia.

Este tipo de iluminación dibuja una característica sombra bajo la nariz en la que algunos quieren reconocer la figura de una mariposa, por lo que en algunos tratados denominan a esta luz mariposa (butterfly). Por ser un estilo ampliamente usado por las grandes compañías de cine hollywoodiense para retratar a sus estrellas también suele conocerse como "Paramount".
Al ser una luz que viene con poco ángulo desde la cámara no dibuja bien los detalles de la superficie, no mostrando por tanto las imperfecciones de la piel o el maquillaje.

Reproduce los colores bien, levantando su saturación. Tiene un mal modelado de las facciones aunque en un rostro con unos buenos pómulos que sepan agarrar la luz puede prestarles cierta energía.

La luz alta ensombrece levemente los ojos, lo que apaga la mirada. Para evitarlo colocamos una luz de relleno como hemos dicho, algo más baja que la luz principal.

Tres cuartos, ancha

Autor: Franciso Bernal Rosso

Al continuar girando la figura sobre las luces quietas llega un momento en que el lado de acá del rostro, el más cercano a la cámara ve la luz principal, la más fuerte.

Este tiro se llama luz ancha ya que es la mejilla más visible la que recibe la luz. Esta luz agranda las formas, por lo que es indicada para personas de rostro alargado estando totalmente desaconsejada para personas de rostro ancho ya que hace parecer la cara más ancha de lo que realmente es.

Presenta un buen modelado de las formas. Una reproducción discreta de la superficie de la piel, no destacando especialmente sus defectos ni los del maquillaje y mantiene los colores contenidos sin darles mucho brillo ni saturación.
En el caso de emplear luces simétricas puede aparecer un cierto ensombrecimiento a ambos lados de la nariz y en el centro de la cara. Efecto no siempre deseable que eliminamos de raíz no disponiendo nunca las luces a ambos lados de la cámara, sino siempre con una abarcando toda la figura y otra más lateral.

Luz partida, de doble borde

Autor: Franciso Bernal Rosso

Conseguimos la luz de doble borde colocando la figura en medio de los dos focos. Es por tanto una disposición simétrica aunque no precisamente un triángulo.


Al colocar la luz a ambos lados tenemos dos luces rozadas, lo que supone una reproducción buena de la textura de la piel y por tanto de los defectos que pueda haber.
La figura presenta una característica sombra en el centro que puede tanto hacer más interesante el retrato como arruinarlo del todo.

La sombra depende de la potencia relativa de los focos y de lo adelantada que esté la figura dentro del pasillo que dejan. Al avanzar hacia la cámara la sombra se hace más ancha y la luz perfila más los lados.

http://clasesdefotografia.blogspot.com/

Consideraciones sobre el doble borde, la luz de triángulo simétrico y la asimétrica.


Autor: Franciso Bernal Rosso

En la figura de la izquierda vemos como podemos modelar las
facciones con una doble luz dejando uno de los focos, el derecho de la escena en este caso más potente que el izquierdo.

Al colocar las luces simétricas podemos y girar la figura podemos acabar haciendo que aparezca la sombra media característica de este tipo de iluminación que es la de doble borde.

Las luces, aunque no estén colocadas tan enfrentadas como muestra el diagrama producen un leve sombreado en la zona en que se cruzan que puede arruinar un retrato.

En la foto de la derecha vemos un retrato simétrico en el que las luces acaban marcando claramente la sombra media del doble borde.

Esto sucede mucho más a menudo de lo que es deseable. El remedio, como apunté antes, consiste en evitar siempre las luces simétricas y colocar siempre la luz de relleno frontal a la escena y la principal algo angulada.

Autor: Franciso Bernal Rosso


Autor: Franciso Bernal Rosso

Por ejemplo, esta fotografía muestra un retrato de luz estrecha con luces simétricas, colocadas a ambos lados de la cámara pero sin llegar a estar enfrentadas.

El modelado puede ser razonablemente bueno, pero si la chica gira la cabeza, aunque sea levemente, su nariz dejará de estar dibujada por una línea de luz para hacerlo con una de sombra, marcando a ambos lados un ensombrecimiento que debemos vigilar siempre.


Establecimiento del contraste

Con luces simétricas

Las luces simétricas no se solapan, mas que en el centro. Por tanto la relación de luces hay que conseguirlas con las potencias de los focos.


Si queremos una relación de luces de 3:1, típica del retrato, el foco principal debe dar un paso y medio más luz que el de relleno. Esto lo conseguimos haciendo que uno de un paso y dos tercios más de luz que el otro:

Colocando ambos focos a la misma potencia y retirando el de relleno 40 centímetros por cada metro que esté el principal. Para hacerlo colocamos la luz principal y la de relleno a la misma distancia y después alejamos el foco de relleno 40 centímetros por cada metro de distancia que hubiera en principio.
Por ejemplo, si el foco principal está a 2 metros y medio, alejamos el de relleno 40+40+20, 1 metro. Lo colocamos a 3 metros y medio.

Si alguno de los focos tiene un mando de potencia continuo cambiando la potencia para que de un paso y dos tercios más que el otro o menos, según toquemos el principal o el de relleno.

Para obtener un contraste de 4:1 ponemos la potencia del foco principal dos pasos por encima de la del de relleno. También podemos poner los dos focos a la misma potencia y retirar la luz de relleno al doble de la distancia que está. En el ejemplo anterior en que estaba a 2 metros y medio, la podemos colocar a 5 metros.

Con luces asimétricas

Como las luces asimétricas se solapan, por un lado de la figura se suman, mientras que por el otro solo cae una luz.

Contraste abierto

En el caso del contraste abierto, en el que la luz de relleno es frontal y cae sobre toda la figura mientras que la de potencia lo hace solo sobre un lado, las estrategias a seguir sería la de sumar la luz que hay por el lado en que se solapan ambos focos y ver cuan grande es esta luz doble más que la del lado de un solo foco.

Por ejemplo, si ambos focos son iguales, el lado que solo ve la luz de relleno cae una cantidad de luz mientras que en el otro cae doble, ya que ve las dos luces iguales. Por tanto el contraste sería 2:1.
Para obtener el contraste típico de 3:1 lo mejor es colocar ambas luces a la misma distancia y la luz principal al doble de potencia que la de relleno. De esta manera, por el lado de la luz de relleno cae una vez la luz mientras que por el otro cae una de la luz de relleno y dos de la principal, por tanto, tres contra una.

Para colocar las luces a un contraste de 4:1, la luz principal debe dar tres veces más que la de relleno. Por tanto, debe estar un paso y medio más alto.

Contraste cerrado

En el contraste cerrado, la luz principal es frontal a la escena y la de relleno, es lateral. Tampoco es ésta una disposición que aconsejemos ya que el contraste resulta ser más pequeño que colocando las luces abiertas.

Por ejemplo, si la luz de potencia da un paso más que la de relleno, por el lado donde cae solo una tenemos una cantidad de luz mientras que por el otro tenemos la misma cantidad más la mitad, el contraste es de 2:3. El contraste más grande que puede obtenerse con esta disposición es el de 2:1, un paso. Cualquier otro contraste es menor que un paso.


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